Análisis Naruto Shippuden 3D: The New Era
Naruto Shippuden 3D: The New Era, cómo se títula el juego desarrollado por 505games y distribuido por Digital Bros. en nuestro país, pone al aspirante a Hokage en este título de acción/plataformas cercano a los clásicos juegos arcade de Ninjas noventeros, alejándose completamente del estilo de lucha al que nos tiene acostumbrados.
Estamos ante una historia paralela al hilo argumental expuesto en el Manga o el Anime, pero siempre respetando la ambientación, sin interferir de forma directa en los mismos.
El sabio sapo Fukusaku, actual sensei de Naruto, esta enseñando algunas lecciones al contenedor del Kyubi, cuándo son interrumpidos por una llamada de emergencia del maestro Kakashi.
Según la información, la quinta Hokage Tsunade está preparada para iniciar una guerra contra la Aldea oculta de la Arena, reuniendo a los ejércitos de Konoha y comportándose de una forma tan extraña que pone en sobreaviso a los amigos de nuestro héroe.
Naruto, deberá investigar el misterioso secreto que esconde este movimiento bélicopor parte de su pueblo y descubrirá por el camino, quién es el causante de este problema, que pondrá a prueba todas las habilidades Ninja del aspirante a Hokage a través de los cinco grandes reinos.
La trama se narra mediante cortas secuencias creadas con el propio motor de juego, pero carecen de demasiada fuerza narrativa, debido principalmente a la poca expresividad y la rigidez de movimientos que ejecutan los personajes y los diálogos, muchas veces estirados y repetitivos, limitados por escuetos textos subtitulados.
Nos moveremos con el circle pad de izquierda a derecha en scroll lateral, pudiendo volver hacia atrás si lo deseamos, siempre teniendo en cuenta que si encontramos una flecha indicativa roja en algún punto del escenario, podremos moviendo el stick en esa dirección, llevar al Ninja a un subcamino situado en el fondo de la pantalla.
Finalmente podremos hacer uso de dos técnicas que harán uso del chakra. Una técnica personal (RASENGAN inicialmente), menos potente y que se hará a tiempo real cuándo la ejecutemos y una técnica mortal (RASENREGAN inicialmente), que producirá una animación pre-renderizada, de esas que cualquier fan aplaude, que será devastadora. Ambas podremos ejecutarlas desde la pantalla táctil de 3DS o desde los botones A y L respectivamente.
Tendremos que estar muy atentos a las barras indicativas del personaje para realizar estos ataque, barra de salud, barra de chakra y número de vidas, que irán subiendo según avancemos y derrotemos enemigos.
Naruto no estará sólo en su aventura, recolectando rollos y medallas, conseguiremos técnicas nuevas y personajes de apoyo. Estos personajes de apoyo, serán viejos conocidos del anime, que podremos invocar mediante la pantalla táctil y que nos ayudarán durante un determinado tiempo en nuestra aventura.
Por último, existen unas estatuas en forma de sapo, con las que podremos recoger una especie de chakra especial, que nos permitirá entrar en modo ermitaño, haciéndonos más fuerte y otorgándonos nuevas técnicas especiales.
Quizá gana algo de espectacularidad en las escasas animaciones que realizaremos al hacer técnicas mortales, pero tampoco esperéis nada que no hayamos visto ya en otros juegos.
Yo diría que es una duración corta, pero lo suficiente cómo para que los que llevaban tiempo esperando un juego de Naruto en 3D se den por satisfechos.
No es ni mucho menos el juego del año, pero si tienes ganas de un juego de Ninjas al estilo old school, este te servirá de aperitivo antes de la llegada de Shinobi 3D.
- Un planteamiento que recuerda a los viejos clásicos de Naruto.
- Si eres fan, tienes que tenerlo…
- … sino lo eres, deberás considerar si te atrae al menos el género.
- La corta duración del juego
- Dificultad por debajo de la esperada
- Efecto 3D apenas aprovechado
No hay comentarios:
Publicar un comentario