Análisis de Dragon Ball Tenkaichi Tag Team para PSP
Batallas de hasta cuatro jugadores simultáneas especialmente atractivas en multijugador.
Ahora Namco Bandai da un pequeño giro nuevamente a las sagas introduciendo las peleas grupales de hasta dos contra dos en su nuevo Dragon Ball: Tag Team, eso sí, para un sistema portátil como es en este caso PSP. Desde Dragon Ball Z Legend, título publicado para Playstation y Sega Saturn, las peleas múltiples simultáneas no se habían recreado de nuevo en los videojuegos de la serie de Toriyama. En este caso, sólo la versión de Saturn traspasó las fronteras de Japón y aunque ofrecía unos escenarios pobres y una jugabilidad un tanto repetitiva, ofreció un gran componente de innovación que hizo las delicias de la mayoría de los fans. Ahora con esta entrega de PSP podemos volver a recrear batallas gloriosas con hasta cuatro personajes en pantalla.Modos de Juego
Como viene siendo natural, el principal modo de juego y el que los fans más gustosos son de jugar es el modo historia. En este caso es denominado "Dragon Walk" (traducción japonesa integra). En dicho modo podemos recrear las batallas que tuvieron lugar desde la aparición de Raditz en la Tierra hasta la saga de Buu. Además se incluirán algunos capítulos aparte como el Regreso de Broly o la historia de Bardock (el padre de Goku) pero no continuará con la saga GT. Durante este modo iremos cambiando de personaje a medida que se suceden los hechos. Así por ejemplo durante la saga de Namek lucharemos contra las fuerzas especiales con Krilín, Gohan y Vegeta para luego pasar a manejar a Goku tal y como sucedió en el anime. "Dragon Walk" está estructurado en misiones, y deberemos superarlas en el orden correspondiente para desbloquear la siguiente o algunas especiales como las nombradas anteriormente.Dragon Ball Tag Team también ofrece otros modos de juego como el clásico VS, donde podremos luchar contra la computadora escogiendo específicamente los jugadores que deseamos utilizar y así practicar nuestras habilidades, o el clásico modo "Survival", donde seguiremos luchando y luchando sin existir ninguna parada entre combate y combate.
Jugabilidad
Dragon Ball Tag Team no ofrece una multitud exagerada de nombres a la hora de elegir personajes, pero tampoco podemos decir que se quede corto. En total son 47 personajes (70 si contamos las transformaciones, algo que personalmente no me gusta hacer). Dentro de esos 47 podremos encontrar desde Goku o Gohan en sus diferentes edades hasta personajes más extraños de encontrar como Zarbon o Kyui.
La jugabilidad por su parte es muy parecida a la saga Tenkaichi como decíamos. Tendremos una barra de vida y una barra de Ki. Una vez rellenemos nuestra barra de Ki entraremos en modo "Burst" y podremos realizar el más poderoso ataque de nuestro personaje que estará acompañado, como no, de luces y colores por doquier. El modo cuerpo a cuerpo también tiene gran parecido a la saga mencionada centrándose en lanzar al enemigo por los aires y encadenar golpes uno tras otro. Por otra parte tendremos unas barras de unión que se irán rellenando independientemente y que servirán para entrar en modo Burst, potenciarnos a nosotros mismos (como transformándonos en súper saiyan) o añadiendo ciertas mejoras a nuestro compañero (como ponerle en modo Burst automáticamente)
Gráficos y Sonido
En el apartado gráfico y como viene siendo normal veremos un gran parecido de los personajes a la serie de animación. Aunque con un peor acabado teniendo en cuenta el soporte al que nos llega, Tag Team continúa ofreciendo lo que los fans desean, dibujos animados que se muevan a nuestras órdenes. Los 47 personajes además aportan diferentes trajes, en su mayoría relacionados con los que usaron durante el anime.
Las animaciones son muy parecidas a los de juegos anteriores. Contando con los ataques característicos de cada uno y ofreciendo un especial espectáculo visual en los más poderosos. Por añadirle algún punto negativo podemos decir que el movimiento del pelo o de los trajes cuando cargamos energías es muy brusco, moviéndose a veces de forma muy secuencial.
En cuanto a los escenarios cabe decir que son bastante amplios, pero poco numerosos y en líneas generales con escasez de elementos destructibles. Y es que a los fans de la serie nos gusta lanzar a nuestro enemigo por los aires y que destruya al menos un par de edificios a su paso si puede ser.
Por último, en el apartado sonoro, la clásica música que acompaña siempre a Goku y sus amigos en sus juegos. Baterías, guitarras eléctricas y bajos que dan lugar a una música que podría catalogarse como "música para juegos de Dragon Ball". Las voces están perfectamente dobladas (al japonés por supuesto) con los correspondientes dobladores oficiales de cada uno de nuestros amigos de la serie animada.
En conclusión podemos afirmar que teniendo en cuenta a la plataforma a la que va dirigida el título tiene buenas aportaciones que en ciertos aspectos cumple pero que deja que desear en otros. El modo historia es amplio y fiel a la serie en su línea principal, añadiendo diferentes puntos de vista y misiones secundarias para alargar más su duración, pero no trata eventos de la serie GT o de las primeras etapas de Dragon Ball con Goku de niño. La posibilidad de los multicombates simultáneos es el gran atractivo del juego siendo especialmente divertido en multijugador mientras que en el modo de un jugador en ocasiones tenemos la sensación de que sabe a poco. En cuanto al número de personajes no son pocos pero tampoco muchos, al igual que los escenarios poco destruibles. Podemos afirmar por lo tanto que es un juego a medio camino en muchos aspectos pero que puede suponer un comienzo en futuras entregas más completas. Aún así teniendo en cuenta que va dirigido a un sistema más limitado como es la PSP aporta gran cantidad de horas diversión que no defraudará a los más fan de la serie.
Nota de Dragon Ball Tenkaichi Tag Team:
Gráficos: | 7 | Jugabilidad: | 7 | |||||
Sonido: | 6 | Diversión: | 8 |
Nota final: | |
7 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario