viernes, 19 de agosto de 2011

Analisis: Dissidia 012 Final Fantasy PSP.


Dissidia 012 Final Fantasy


Cosmos la diosa de la armonía y Chaos el dios de la discordia, continúan en una guerra eterna y aparentemente sin un final en el universo Dissidia. Para inclinar la balanza hacia un lado, estas divinidades deben de traer nuevos guerreros a sus filas, mismos que son tomados de diversos mundos y traídos a la zona en conflicto de manera forzada. Sobre todo, Cosmos debe de evitar que parte de su energía que se encuentra encerrada en cristales caigan en manos enemigas, debe de hacerlo rápido, ya que sus poderes están por acabarse al igual que su existencia.

Un pequeño grupo de seis combatientes es llamado a reforzar la primera línea de defensa ya que una amenaza extra al conflicto principal aparece en el horizonte. Los Manikins (maniquíes) representan la imagen del combatiente caído, asimilando además sus poderes y con una capacidad para negar a los dioses la habilidad para revivir a los guerreros después de su muerte.
El objetivo será el sellar la fuente de origen de estos maniquíes y evitar que puedan alcanzar a una debilitada Cosmos, sin embargo, cada héroe cuenta con una historia propia, y por lo tanto una opinión de este peligro a enfrentar…pero no todos estarán a favor de sacrificarse por esta guerra o contar con la capacidad de ver caído a un “aliado”.

El juego dispone de dos estilos de juegos diferentes a escoger: Action style (estilo acción) y RPG Mode (modo RPG) que usaras durante el juego y que podrás cambiar en las opciones. El primer estilo proviene del juego anterior, donde los movimientos los realizas manualmente como se acostumbro en el primer juego; mientras que el segundo estilo, se presentan los comandos en tiempo real donde presionaras un botón para cada acción, muy al estilo de la mayoría de los juegos de la saga FF, es un muy sencillo de usar para principiantes o si quieres ganar de forma rápida y sin problemas.
Todos los peleadores tienen dos ataques básicos: los Hit Points o HP (puntos vitales) y elBravery o BRV (bravura), que se utilizaran con los botones de cuadro y círculo respectivamente, conforme ataque o defiendas ambas cantidades mostradas en la parte inferior de la pantalla se incrementaran o reducirán.
El daño que se haga en combate dependerá de la cantidad que contenga el contador o número que está  arriba de tu barra de HP de color verde, a mayor cantidad, más daño lograras generar a tu oponente. Esta cantidad será alimentada por los ataques de BRV, cada uno de ellos incrementaran el daño que hagas con HP. En resumen, a mayores golpes conectados con BRV, será la cantidad de daño en HP que le proporciones a tu rival.



Dentro del combate, contaras con funciones extras para inclinar la balanza a tu favor, estos son:

Modo EX: al igual que en el primer Dissidia, esta opción que se encuentra en forma de barra vertical junto a tus HP, se llenara poco a poco durante el combate o ya sea por los EX Cores con forma de campanas de luz que aparecen periódicamente en el escenario de batalla. Una vez lleno, deberás hacer un ataque de HP e inmediatamente aparecerá una secuencia de movimientos que deberás completar para causar el mayor daño posible. Digamos que son parecidos a los Limits de FFVII.

Summons (invocaciones): como en la mayoría de los títulos de Final Fantasy, son creaturas de enorme poder que te ayudaran dentro del combate, en este caso, son modificadores que se activan dependiendo de la creatura a invocar, y que puede afectar tanto a tu contador como a los de tu oponente. Estos pueden ser activados para que se activen de manera automática o manual dentro del combate.
Assist (asistente): es la novedad de esta secuela, podrás contar con la ayuda de un aliado dentro del encuentro para darte una ventaja sobre tu oponente, pueden ser activados de manera manual o automático. Estos ataques pueden afectar los HP o BRV de tu rival, cada personaje tiene un tipo de daño y podrá hacer ataques de rango o cuerpo. Sería la comparación a los Strikers de la seria “Vs” de Capcom en su utilidad.
A pesar de ser en esencia un juego de peleas, recordemos que tiene toques de RPG, por lo queal acabar cada combate, recibirás PP, AP, Gil y Exp, que te permitirán gastarlos en aumentar tus habilidades, comprar personajes, escenarios, música o equipo para mejorar tu ataque y defensa.
Story Mode (modo de historia): aquí conocerás la historia de este ancestral conflicto entre el bien y el mal, también te darán a conocer las razones de porque los combatientes son invocados desde diversos universos para ser parte de esta guerra. Aquí inicia el tutorial del juego, te introducirán a las diversas opciones del menú y del mundo Dissidia.
Battle Mode (modo de combate): podrás tener combates de uno a uno; por equipos; arcade de varios combates, una buena opción para ganar experiencia y combatir libremente; laberinto, basado en un modo minirpg.
Communications Mode (modo de comunicaciones): en resumen, sería el modo online, solo que con las mismas opciones de Battle Mode en comunicación con otro PSP.
PP Catalog: Aquí gastas los PP que consigues en los combates, podrás conseguir varias opciones que modifican los combates, trajes nuevos, modos de juego, iconos, etc.
Square Enix nos tiene acostumbrado a buenas imágenes en sus proyectos, y hablando del sistema portátil de Sony son de los mejores juegos gráficamente por lo que los estilos y texturas fueron traídos excelentemente de su predecesor, los escenarios y sitios en el mapa son bien logrados, los personajes pueden fácilmente ser una copia de sus modelos de las consolas mayores como en el caso de Lightning.
Los efectos dentro del combate son muy detallados, las luces y destellos te adentran en la batalla, las ropas y armas de cada uno de los peleadores se miran de lujo, los ataques EX podría ser lo más gratificante visualmente dentro del juego, cada uno con una diversidad de efectos y colores, que nada mas de verlos sabrás lo doloroso que será.
Los escenarios son simples pero cumplen su función, en algunos casos nos dan esa imagen de 8 o 16 bits que nos pueden provocar añoranza, sufren un poco de Popping pero es en cierto grado justificado por las limitaciones del sistema.
Algo muy a favor es que cada personaje cuenta con dos trajes extras diferentes a lucir, algunos solo pueden cambiar los colores de la vestimenta, mientras que otros logran una apariencia distinta, como Ultimecia que logra parecer Edea o Lightning a Eve de 3th Birthday.

jueves, 18 de agosto de 2011

TEKKEN 3D NINTENDO 3DS:


Tekken™ 3D Prime Edition



“TEKKEN™ 3D PRIME EDITION” PARA NINTENDO 3DS™ INCLUIRÁ LA PELÍCULA TEKKEN BLOOD VENGEANCE EN 3D
Tekken 3D: Prime Edition será el primer juego de la serie en aparecer en la consola portátil Nintendo 3DS. Siguiendo con la resurrección de un género que parecía aletargado, Namco-Bandai han querido ofrecer a todos los usuarios de la consola un pack en el que habrá más de una sorpresa.
Prime Edition ofrecerá Tekken 3D, una entrega más de esta mítica saga en la que se juntarán muchos de los escenarios clásicos, rediseñados para la ocasión, donde pelearán entre ellos. La novedad vendrá de la mano de Tekken: Blood Vengeance, pues la película de Tekken vendrá de regalo y con finciones 3D.
Tekken se ha convertido por méritos propios en una saga de lucha mítica junto a otras como King of Fighters, Virtua Fighter o Street Fighter y ahora da el salto en 3DS en un momento dulce para el género. Se desconoce por ahora la fecha de lanzamiento.
Esta entrega incluye 40 personajes, con nuevos escenarios creados para este título, mientras que otros más conocidos han sido rediseñados para sacarle provecho a las capacidades del sistema. Al igual que títulos como Super Street Fighter IV: 3D Edition o Dead or Alive: Dimensions, tendrá soporte para el juego en línea.
Como un plus, este desarrollo incluye la película animada Tekken Blood Vengeance, la cual puede ser desplegada en 3D, lo que le viene como anillo al dedo a esta consola. Hasta ahora, se ha confirmado la presencia de personajes tales como AlisaAsukaBryanHeihachi,KazuyaLili Xiaoyu.

"NUEVO" Dragon Ball Tenkaichi Tag Team:


Análisis de Dragon Ball Tenkaichi Tag Team para PSP

Batallas de hasta cuatro jugadores simultáneas especialmente atractivas en multijugador.
Ahora Namco Bandai da un pequeño giro nuevamente a las sagas introduciendo las peleas grupales de hasta dos contra dos en su nuevo Dragon Ball: Tag Team, eso sí, para un sistema portátil como es en este caso PSP. Desde Dragon Ball Z Legend, título publicado para Playstation y Sega Saturn, las peleas múltiples simultáneas no se habían recreado de nuevo en los videojuegos de la serie de Toriyama. En este caso, sólo la versión de Saturn traspasó las fronteras de Japón y aunque ofrecía unos escenarios pobres y una jugabilidad un tanto repetitiva, ofreció un gran componente de innovación que hizo las delicias de la mayoría de los fans. Ahora con esta entrega de PSP podemos volver a recrear batallas gloriosas con hasta cuatro personajes en pantalla.



Modos de Juego
Como viene siendo natural, el principal modo de juego y el que los fans más gustosos son de jugar es el modo historia. En este caso es denominado "Dragon Walk" (traducción japonesa integra). En dicho modo podemos recrear las batallas que tuvieron lugar desde la aparición de Raditz en la Tierra hasta la saga de Buu. Además se incluirán algunos capítulos aparte como el Regreso de Broly o la historia de Bardock (el padre de Goku) pero no continuará con la saga GT. Durante este modo iremos cambiando de personaje a medida que se suceden los hechos. Así por ejemplo durante la saga de Namek lucharemos contra las fuerzas especiales con Krilín, Gohan y Vegeta para luego pasar a manejar a Goku tal y como sucedió en el anime. "Dragon Walk" está estructurado en misiones, y deberemos superarlas en el orden correspondiente para desbloquear la siguiente o algunas especiales como las nombradas anteriormente.
Dragon Ball Tag Team también ofrece otros modos de juego como el clásico VS, donde podremos luchar contra la computadora escogiendo específicamente los jugadores que deseamos utilizar y así practicar nuestras habilidades, o el clásico modo "Survival", donde seguiremos luchando y luchando sin existir ninguna parada entre combate y combate.


Otro de los modos incluido en el título de PSP es el nuevo "Battle 100" donde tendremos que combatir con una serie de parejas ya establecidas y que irá suponiendo una dificultad gradual a medida que eliminamos a nuestros contrincantes. Como viene siendo habitual en los títulos del universo de Dragon Ball también contaremos con un apartado de entrenamiento. En este recibiremos instrucciones mediante cuadros de diálogos e imágenes a modo de tutorial de toda la cantidad de ataques que podremos realizar así como un entrenamiento libre donde nuestros contrincantes no se moverán para facilitarnos la práctica de nuestros recién aprendidos movimientos.
Jugabilidad

Dragon Ball Tag Team no ofrece una multitud exagerada de nombres a la hora de elegir personajes, pero tampoco podemos decir que se quede corto. En total son 47 personajes (70 si contamos las transformaciones, algo que personalmente no me gusta hacer). Dentro de esos 47 podremos encontrar desde Goku o Gohan en sus diferentes edades hasta personajes más extraños de encontrar como Zarbon o Kyui.

La jugabilidad por su parte es muy parecida a la saga Tenkaichi como decíamos. Tendremos una barra de vida y una barra de Ki. Una vez rellenemos nuestra barra de Ki entraremos en modo "Burst" y podremos realizar el más poderoso ataque de nuestro personaje que estará acompañado, como no, de luces y colores por doquier. El modo cuerpo a cuerpo también tiene gran parecido a la saga mencionada centrándose en lanzar al enemigo por los aires y encadenar golpes uno tras otro. Por otra parte tendremos unas barras de unión que se irán rellenando independientemente y que servirán para entrar en modo Burst, potenciarnos a nosotros mismos (como transformándonos en súper saiyan) o añadiendo ciertas mejoras a nuestro compañero (como ponerle en modo Burst automáticamente)
Gráficos y Sonido

En el apartado gráfico y como viene siendo normal veremos un gran parecido de los personajes a la serie de animación. Aunque con un peor acabado teniendo en cuenta el soporte al que nos llega, Tag Team continúa ofreciendo lo que los fans desean, dibujos animados que se muevan a nuestras órdenes. Los 47 personajes además aportan diferentes trajes, en su mayoría relacionados con los que usaron durante el anime.

Las animaciones son muy parecidas a los de juegos anteriores. Contando con los ataques característicos de cada uno y ofreciendo un especial espectáculo visual en los más poderosos. Por añadirle algún punto negativo podemos decir que el movimiento del pelo o de los trajes cuando cargamos energías es muy brusco, moviéndose a veces de forma muy secuencial.

En cuanto a los escenarios cabe decir que son bastante amplios, pero poco numerosos y en líneas generales con escasez de elementos destructibles. Y es que a los fans de la serie nos gusta lanzar a nuestro enemigo por los aires y que destruya al menos un par de edificios a su paso si puede ser.

Por último, en el apartado sonoro, la clásica música que acompaña siempre a Goku y sus amigos en sus juegos. Baterías, guitarras eléctricas y bajos que dan lugar a una música que podría catalogarse como "música para juegos de Dragon Ball". Las voces están perfectamente dobladas (al japonés por supuesto) con los correspondientes dobladores oficiales de cada uno de nuestros amigos de la serie animada.
En conclusión podemos afirmar que teniendo en cuenta a la plataforma a la que va dirigida el título tiene buenas aportaciones que en ciertos aspectos cumple pero que deja que desear en otros. El modo historia es amplio y fiel a la serie en su línea principal, añadiendo diferentes puntos de vista y misiones secundarias para alargar más su duración, pero no trata eventos de la serie GT o de las primeras etapas de Dragon Ball con Goku de niño. La posibilidad de los multicombates simultáneos es el gran atractivo del juego siendo especialmente divertido en multijugador mientras que en el modo de un jugador en ocasiones tenemos la sensación de que sabe a poco. En cuanto al número de personajes no son pocos pero tampoco muchos, al igual que los escenarios poco destruibles. Podemos afirmar por lo tanto que es un juego a medio camino en muchos aspectos pero que puede suponer un comienzo en futuras entregas más completas. Aún así teniendo en cuenta que va dirigido a un sistema más limitado como es la PSP aporta gran cantidad de horas diversión que no defraudará a los más fan de la serie.
Nota de Dragon Ball Tenkaichi Tag Team:
Gráficos:
7Jugabilidad:
7

Sonido:
6Diversión:
8


Nota final:


7

pelicula Saint Seiya 3D 2011-2012:



SAINT SEIYA TENDRÁ PELÍCULA EN 3D PARA EL 2011

No hace mucho, Masami Kurumada, conocido mangaka autor de la célebre obra Saint Seiya, posteó en su blog personal una imagen que hizo saltar toda clase de rumores
En ella, como podéis observar, se ve una imagen del Seiya, Caballero de Pegaso, modelado de una forma espectacular en 3D
Muchos de los proyectos que insinúa el autor en su blog, muchas veces se queda en eso, insinuaciones, pero al ver esta imagen se empezó a rumorear sobre un posible vídeo juego para las consolas de nueva generación, o lo que posiblemente sea lo acertado, una película de animación en 3D.

Sobre la misma, TOEI ya hizo declaraciones hace unos meses en una convención de la compañía en Brasil, que tenían en mente una película para Saint Seiya
 con fecha apróximada de salidad en el año 2011 o como tarde 2012. Parece ser que se refería a este proyecto.

En la reciente JUMP Festa se confirmó este rumor, con la proyección de un primer teaser trailer promocional de esta nueva película.

Se desconoce el argumento de la misma, pero no se descarta que esté basado en el manga de Kurumada: Saint Seiya Next Dimension.