jueves, 25 de agosto de 2011

Super Pokémon Rumble Blast Nintendo 3DS:


Pokémon Rumble Blast



Ficha técnica



Categoría: RPG

Número de jugadores: 1 - 2 (solo local)
Clasificación por edades: RP (Rate Pending)
Editor: Nintendo
Desarrollador: Umbrella
Fecha de lanzamiento: 24/08/2011
Manual, Textos y Voces: ? ? ? ? ?
Pokémon Rumble Blast (Super Pokémon Scramble en Japón) es un nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS que salio el 28 de julio de 2011 en Japón y el 24 de octubre de 2011 en América. Se trata de una secuela de Pokémon Rumble de WiiWare y funciona de manera similar. La principal novedad respecto de su predecesor es que nos encontraremos con todos los Pokémon de la región de Teselia (y del resto de generaciones), además de las 3D. A continuación se presenta la información más importante:
El nombre del juego en japonés es bastante revelador: es un juego de acción estilo melé. En el juego seremos un Pokémon (que en realidad es un muñeco que funciona a cuerda) con el pad de control. Nos sueltan en una zona llena de otros Pokémon a los que debemos derrotar con los ataques que dispone nuestro Pokémon (botones A, B, X, Y) hasta llegar al final de la misma. No se trata de batallas por turnos, sino que nos podremos mover libremente por toda la zona de juego. La pantalla táctil se usa para cuestiones tácticas, incluyendo un mapa con la posición de los Pokémon, el Pokémon que estás usando, tus vidas y la puntuación.
Pero para estar preparado para las batallas serias del Battle Royale, tus Pokémon deberán estar listos, por lo que deberás entrenarlos en las zonas del Modo Salvaje. De la misma manera podrás ir obteniendo nuevos Pokémon entre aquellos que derrotes. Tras derrotar a cada Pokémon podrás ir consiguiendo monedas con que enseñarles nuevos movimientos o reclutar nuevos Pokémon.


Se conocen los siguientes modos de juego:
  • Battle Royale: Se trata de un modo similar al del Battle Royale del juego de Wii. En esta ocasión te atacarán grupos enteros de Pokémon simultáneamente, hasta llegar de nuevo a un jefe de zona. El objetivo es usar a tus Pokémon para derrotar a todos los Pokémon del grupo y convertirte en el Campeón.
  • Desafío de Colección Pokémon: En este modo tienes que ir derrotando a los Pokémon que has capturado, de manera que te irás enfrentando a Pokémon cada vez más poderosos.
  • Batalla de Derribo: En este modo deberás derrotar a 10 Pokémon a la vez.
  • StreetPass: La función StreetPass de Nintendo3DS se usará para hacer batallas automáticas con la gente con la que te cruces, quizá al estilo del juego de Street Figther para 3DS.
IMAGENES:

Super Mario 3D Land 3ds:


Super Mario 3D Land

A finales de año, Nintendo 3DS recibirá uno de los videojuegos que más necesitaba: un nuevo Mario. Super Mario para la nueva portátil de los de Kyoto supone una mezcla de lo mejor que ha dado la serie en los últimos 25 años, una auténtica explosión plataformera de saltos, al mismo tiempo que una obra que podría proclamarse, como sus propios creadores indican, como "el título de Mario más tridimensional jamás creado".
"Un regreso al mundo más tradicional de Mario", así calificó Yoshiaki Koizumi (diseñador de Super Mario Galaxy) al videojuego Super Mario para Nintendo 3DS durante la mesa redonda que cada año los desarrolladores japoneses de la compañía nipona comparten con prensa de todo el mundo. Pero la verdad es que no habría hecho falta que Nintendo insistiera demasiado en tal hecho, ya que el nuevo Super Mario ya nos pareció ser un videojuego fresco y completamente inédito desde la primera vez que lo contemplamos, muy a pesar de contar con elementos rescatados de los muchos títulos sobre el fontanero vistos hasta la fecha.
Con un nuevo diseño de niveles y dotado de una cierta tendencia al "scroll" horizontal, es cómo se presenta en la portátil tridimensional -sin gafas- un plataformas a medio camino entre Super Mario Galaxy y Super Mario 64. Una combinación del extraordinario universo Mario que cuenta con retazos de obras tan emblemáticas como Super Mario Bros (1985).

Así, al regreso de una estructura de juego tradicionalmente "retro", con una separación en mundos y niveles muy cortos (ideales para ser llevados a todas partes), hay que sumarle que, como comentara Koizumi, "va a ser un producto específicamente diseñado para resultar más accesible a los nuevos jugadores".
Mario, más tridimensional que nunca 
Una accesibilidad que, no obstante, se manifiesta en una dificultad -probablemente- nunca excesiva, pero que sepa poner en aprietos a un usuario que jugará en un entorno 3D, con el auxilio de un efecto estereoscópico que le ayudará a navegar entre la profundidad de los decorados. Y es que no podemos esperar que Super Mario para 3DS sea la evolución 3D del mítico Super Mario 64. No es esa la intención, pero sí ofrecer algo completamente nuevo a cada vez más audiencias.

Tal vez esa haya sido otra de las razones por las que Nintendo ha decidido rescatar aspectos tan básicos de la serie como el hecho de izar una bandera al llegar al final de fase (visto en el primer Super Mario Bros). Y, de la misma manera, podría decirse incluso que existen aún más elementos rescatados si consideramos la tercera entrega numerada de la saga (Super Mario Bros 3), de la cual se extraen no sólo los niveles finales con barcos piratas flotantes, sino también los enfrentamientos contra los esbirros de Bowser: los conocidos como Koopalings.

Y si deseáis todavía más detalles que ilustren este uso de elementos reconocidos dentro de la franquicia, baste afirmar que el aumento/disminución del tamaño de Mario qued a aquí vigente, así como trajes como el de fuego, la invencibilidad temporal que otorga tocar una estrella... y el uniforme del mapache (que nos permite atacar con la cola y flotar en el aire unos segundos). Hasta los mundos están numerados, recordando a unos viejos tiempos en los que era posible investigar cada nivel a fin de encontrar zonas ocultas.
Super Mario para 3DS tendrá -por tanto- mucho de todo aquello que lo hizo grande en su tiempo, con lo que podemos esperar un gran poder de rejugabilidad en cada nivel planteado. Los interruptores y ciertas cañerías que nos llevan hasta zonas inéditas suponen algunos ejemplos de ello, pero aún más significativo puede resultar que se nos otorquen más o menos monedas por el simple hecho de llegar unos segundos antes o después al final de cada recorrido.

Un avance que incluso agrega -como se desveló ayer en la mesa redonda privada con Miyamoto- un nivel basado en los Zelda de perspectiva clásica cenital, con motivo del 25 aniversario de la serie. Todo un detalle ciertamente trabajado, donde acompañábamos a un Mario que mantiene muchos de los movimientos aprendidos en Super Mario 64, incluyendo incorporaciones como un lanzamiento en carrera o la propia acción de correr, ambas con gran importancia para los diseñadores de Nintendo.

De igual manera, es importante mencionar que recibimos nuevos enemigos (como una planta piraña que escupe tinta capaz de ensuciar nuestra pantalla durante unos segundos), pero sobre todo un efecto estereoscópico ayuda -y mucho- a valorar mejor las distancias y, en consecuencia, los saltos.
Y os prometemos que no es una ilusión. Puede que nos encontremos ante el primer título donde el efecto 3D ayuda a disfrutar de una mejor jugabilidad, en este caso para no equivocarnos al golpear un determinado bloque o al aterrizar sobre una plataforma concreta después de un elevado salto. Aparte, puede hasta que nos llevemos una sorpresa visual en alguna que otra ocasión, desde el punto de vista de que habrá veces que Mario parecerá venir hacia nosotros...

En pocas palabras, una demostración jugable de apenas cuatro niveles y, en total, 15 minutos de juego que nos sirvieron para comprender que Super Mario para 3DS va a convertirse, con casi toda probabilidad, en el rey de la plataforma cuando salga a la venta durante estas navidades.

Así que será muy importante seguirle la pista. El toque clásico, junto a un renovado entorno 3D, el cual mezcla lo mejor que ha dado el universo Mario durante más de 25 años, se antoja netamente esperanzador. Definitivamente, uno de esos exponentes plataformeros que cada día cuesta ver más, pero que Nintendo nunca dejará de darnos. Y todo porque sigue siendo una de las pocas compañías que siguen dominando el arte de los saltos.

The Legend Of Zelda Four Swords Aventure DSi-3DS:

Confirmado The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures en Septiembre y gratis. 
Durante el último E3 Nintendo sorprendió anunciando su intención de llevar el juego The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures a sus portatiles, DSi y 3DS, y encima gratis. Ahora han confirmado que “En Septiembre, Nintendo ofrecerá diversión multijugador con The Legend Of Zelda: Four Swords como contenido gratuito. Los fans podrán descargarse la versión de DSi del juego usando sus DSi, DSi XL o 3DS a través de eShop.”. Para quienes no conozcais este juego haremos un poco de historia en este post. Para empezar, la versión original de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures es un videojuego para la consola GameCube de Nintendo. El juego salió a la venta el 18 de marzo de 2004 en Japón, y el 7 de junio del mismo año en Estados Unidos, mientras que en Europa empezó a venderse a partir del 7 de enero de 2005. Este título era muy curioso porque permitía utilizar la consola portátil Game Boy Advance como control de juego enlazandola con la GameCube

The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures disponia de dos modos de juego en las versiones americana y europea, y de un tercer modo en la versión japonesa. Era apto para jugarse por uno a cuatro jugadores. Se caracterizaba por el uso de cuatro Links simultáneamente en todo momento, controlados por los jugadores disponibles. En el modo de campaña principal, los cuatro personajes deben ser usados para resolver acertijos y derrotar enemigos, de manera que siempre debe existir un juego cooperativo. 

La historia comienza cuando la región de Hyrule se encuentra en estado de miedo debido a los sucesos extraños que han ocurrido en los últimos días. En una noche de tormenta, la Princesa Zelda y las doncellas del santuario temen que dichos sucesos indiquen que el precinto de Vaati se está debilitando. Zelda convoca a Link y lo lleva al castillo para que la proteja junto a las doncellas mientras abren el portal del Santuario de la espada cuádruple. Cuando lo hacen, sin embargo, una figura oscura surge del portal. Esta figura es Link Oscuro, quien inmediatamente rapta a las doncellas y las encierra en cristales. Link lo sigue y recupera la espada cuádruple, que divide a su portador en cuatro clones, para destruir esta versión malvada de sí mismo. Cuando lo hace, Vaati es liberado y causa estragos otra vez sobre el pacífico reino. 

Según el juego va avanzando, Link se entera que la creación de su homólogo malvado y la liberación de Vaati son solamente una pequeña parte de un tendencioso complot para tomar el control de Hyrule. Las cosas se complican cuando aparece la dimensión del Mundo Oscuro y las personas empiezan a ser raptadas por todo Hyrule. Link se entera de que no solo los caballeros de Hyrule han desaparecido misteriosamente, sino que las versiones malvadas de ellos han estado creando estragos. El castillo ha sido tomado por monstruos que aparecen por todos lados. 

Posteriormente en el juego se revela que el verdadero causante de todos los problemas es Ganon, quien ha robado un poderoso tridente y lo ha usado para tomar el control de partes de Hyrule. Ganon además robó el espejo oscuro, y lo usó para crear a Link Oscuro y enviarlo a raptar a las doncellas y engañar a Link para que liberase a Vaati. Para obtener tanto poder como fuese posible y armar su ejército, Ganon quiere tomar el control del poder de las doncellas del templo, así como secuestrar a los habitantes de Hyrule y enviarlos al Mundo Oscuro, donde pasarán a formar parte de su ejército. Sin saberlo, Vaati colaboró con sus planes al crear monstruos que aumentasen su ejército. También se revela que los caballeros de Hyrule fueron asesinados por Ganon y sus almas atrapadas en el Mundo Oscuro, donde se convirtieron en criaturas de la oscuridad. Link finalmente salva a las doncellas del templo, recupera el espejo oscuro, destruye a Link Oscuro y a Vaati, y se enfrenta a Ganon en combate, derrotándolo y sellándolo firmemente en la espada cuádruple. La paz regresa a Hyrule y la gente celebra ya que todos los restos de mal que plagaron su tierra desaparecieron. 

El modo de juego principal de Four Swords Adventures tiene como nombre "Hyrulean Adventure", y consiste en una adaptación multijugador cooperativa de la jugabilidad convencional de los juegos de la serie The Legend of Zelda. "Shadow Battle" es un modo de batalla multijugador, en el que los jugadores compiten entre ellos. "Navi Trackers" es un modo presente solamente en la versión japonesa del juego. 

Sin duda que salga gratis para la DSi y la 3DS es una gran noticia y estamos deseando Nintendo lo ponga a disposición de todo el mundo.